Life NEEVE

Investigación y tecnología para mejorar la calidad del aire

Objetivo

  • Proyecto internacional consorciado de I+D en el que participan la Universidad de Sevilla, CHM, Obras e Infraestructuras SA, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Horiba Europe GmbH, Frenos Icer SA, Paudire Innova, RDT Ingenieros Madrid, SL, Universidad Miguel Hernández de Elche, Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transportes de Suecia, Centro Tecnológico de Construcción CTCON

Aplicación Científico-Tecnológica

Para alcanzar los objetivos generales, el consorcio NEEVE planea caracterizar, diseñar y desarrollar sistemas de medición a bordo en tiempo real para vehículos con el fin de medir y monitorear la NEE, como la masa de partículas (p. ej. PM10, PM2.5), el número de partículas (PN), el tamaño y la distribución, el análisis químico y el análisis morfológico con microscopía electrónica.

 

Investigación y tecnología para mejorar la calidad del aire

El principal objetivo tecnológico del proyecto Life NEEVE es diseñar, desarrollar y demostrar técnicas y métodos innovadores para la medición y reducción de emisiones no procedentes de escape (partículas y microplásticos) de elementos del vehículo/carretera (frenos, neumáticos y pavimentos).

 

Participan en este proyecto

Otros proyectos

Tecnología para monitorear y reducir las emisiones de vehículos y pavimentos
Tecnología de precisión aérea para mejorar cosechas
Granja vertical, luces de crecimiento LED y sistema de toma de decisiones