SOS Point, de la empresa murciana MySmartBEACH, es un dispositivo novedoso de seguridad pasiva especialmente desarrollado para playas y espacios acuáticos, y que ha nacido fruto de un proceso de innovación en el que se han tenido en cuenta varios factores. Se trata de un dispositivo de salvamento que cualquiera puede usar en situaciones de ahogamiento, ya que permite al bañista salvar hasta a tres personas en peligro, reduciendo los tiempos de ejecución y el esfuerzo necesario para llevar a cabo el rescate de una persona que se está ahogando en el mar. El dispositivo está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, sirve como un complemento para socorristas, ayudando a reducir el tiempo de rescate hasta los 70 segundos.

El dispositivo SOS Point se crea a raíz de una I+D de la que ahora la startup MySmartBEACH puede beneficiarse mediante los incentivos fiscales a los que puede acogerse por haber llevado a cabo ese proceso de innovación. Juanjo Andreo, Director General de la compañía tecnológica, explica que esta herramienta de financiación permite mantener la inversión en I+D manteniendo una gestión sostenible de los costes, tan importantes en las etapas iniciales de una startup. “Nuestro proyecto está basado en la mejora tecnológica continua, y la incorporación progresiva de la tecnología Smart más novedosa en nuestro dispositivo”, asegura.

Juanjo Andreo director general de MySmartBeach y SosPoint

Como especialistas en consultoría estratégica de innovación, en PAUDIRE podemos ayudarte a identificar aquellas actividades de I+D+i susceptibles de acogerse a esta herramienta, que te podría permitir optimizar tus beneficios fiscales. Y es que como en el caso de la startup tecnológica MySmartBEACH, tu empresa o PYME también puede aplicar deducciones fiscales si cumple algunos de los siguientes supuestos en que podemos usar esta palanca financiera:

  • Mejoras destacadas en aquellos procesos productivos que tengan que ver con nuestra actividad.
  • Desarrollo de nuevos productos, nuevas líneas de producción o las mejoras que se hayan aplicado sobre aquellos productos que ya tenemos en el mercado.
  • Integración de nuevas tecnologías que ya existen, y que supongan una novedad importante para la empresa. 

“Los incentivos fiscales por proyectos de innovación o mejoras en procesos productivos son una de las palancas más potentes que podemos utilizar para impulsar el negocio”

 

Hay también otras alternativas para aprovechar estos incentivos, y que puedes conocer de la mano del equipo de consultores en I+D de PAUDIRE. En algunos casos, la deducción puede llegar a ser de hasta el 100% del impuesto sobre sociedades, o de hasta el 59% en aquellos proyectos de I+D que la empresa haya puesto en marcha recientemente. Independientemente del tamaño, facturación y sector de actividad, las deducciones fiscales permiten minorar la cuota íntegra del impuesto sobre sociedades, incrementando la competitividad de la compañía, e incentivando la apuesta por mejorar productos y procesos productivos.

Sos Point como ejemplo de deducciones fiscales para startups

Estos incentivos fiscales premian, en resumen, el esfuerzo que realizan empresas como MySmartBEACH, que deciden apostar por la I+D y desarrollar actividades innovadoras para mejorar sus procesos, sus productos o algún componente singular de la compañía y que redundan, al final, en beneficio para el conjunto de la sociedad.

Paudire. Todos los derechos reservados.