Ayudas a fondo perdido para innovar en la Región de Murcia

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento, pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas a fondo perdido a la innovación para proyectos de I+D+i. El objetivo es incentivar la innovación de las empresas, de cualquier tamaño, como una oportunidad para que se posicionen, se diferencien en los mercados internacionales, incrementen su valor añadido y reduzcan costes, a la vez que generan puestos de trabajo especializados.

Ayudas a fondo perdido y subvenciones del Instituto de Fomento para innovar en Murcia

Las ayudas están dirigidas a grandes empresas y pymes que inviertan en proyectos de I+D+i. El importe de la subvención concedida podrá alcanzar los 300.000 euros, con una intensidad de entre el 35 y el 60% sobre el presupuesto del proyecto. Además, los proyectos subvencionables deben estar relacionados con las siguientes áreas:

  • Desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
  • Mejora de los productos, procesos o servicios existentes.
  • Investigación fundamental y aplicada.
  • Desarrollo experimental.
  • Innovación organizativa o de gestión.

 

El plazo de presentación de solicitudes se abre de forma inmediata y ya se pueden empezar a preparar los proyectos. Para obtener más información sobre estas ayudas, puede consultar con nuestro equipo de consultores en financiación de la innovación o escribirnos un email a hola@paudire.com.

Oportunidad para financiar la innovación e impulsar la Región de Murcia

Estas ayudas suponen una oportunidad para las empresas de la Región de Murcia para impulsar su innovación. A través de ellas, las empresas pueden obtener financiación para desarrollar proyectos que les permitan mejorar su competitividad y posicionarse en los mercados internacionales.

En anteriores convocatorias, 148 empresas de la Región de Murcia se vieron beneficiadas de estas ayudas, según indica la Comunidad Autónoma, lo que demuestra su interés por la innovación.

Si su empresa es una de las que está pensando en desarrollar un proyecto de I+D+i, le recomendamos que solicite estas ayudas y se asesore con el equipo de especialista en financiación de Paudire. Nuestras consultoras podrán ayudarle a obtener la financiación que necesita para llevar a cabo su proyecto, y alcanzar sus objetivos de innovación.

 

ayudas a fondo perdido del info para empresas en la region de murcia - paudire

Suscríbete a nuestra newsletter